Cultura

Hallado un cadáver en una propiedad de la reina Isabel



    LONDRES (Reuters) - La policía británica ha iniciado una investigación por asesinato tras hallarse el cadáver de una mujer en una propiedad de la reina Isabel de Inglaterra en el este del país.

    Los restos fueron hallados el domingo por la tarde por un miembro del personal poco después de que la soberana y su esposo, el príncipe Felipe, acudieran al servicio religioso el Día de Navidad en un lugar cercano.

    La policía dijo que habían acordonado la zona donde se halló el cadáver en un área de bosque en Anmer, un pueblo situado en el borde oriental de la propiedad de 8.000 hectáreas, y que retiraría los restos para practicarles la autopsia más adelante.

    "Estamos en las primeras fases de la investigación y podría ser una investigación compleja", dijo el inspector jefe Jes Fry, de la policía de Norfolk, a los periodistas. "El cadáver llevaba ahí algún tiempo".

    "Las circunstancias sugieren que se trata de un caso de asesinato y estamos evaluando casos de personas desaparecidas y casos abiertos, tanto localmente como a nivel nacional", añadió.

    La Reina pasó Navidad y Año Nuevo en Sandringham House y no se espera que vuelva al palacio de Buckingham, en Londres, hasta febrero, dijo un portavoz real.

    La soberana ha sido informada del hallazgo, dijo su oficina.

    Sandringham ha sido residencia privada de cuatro generaciones de monarcas británicos desde 1862.