Cultura

Nintendo sube en plena especulación por la renovación de la 3DS



    PARÍS/TOKIO (Reuters) - Las acciones de Nintendo aumentaron el martes más de un ocho por ciento en plena expectación por los pasos que está dando la desarrolladora de videojuegos japonesa para apoyar las deslustradas ventas de su portátil 3DS.

    Dow Jones Newswires y otros medios informaron de que Nintendo podría celebrar una feria de profesionales sobre su 3DS en Tokio el mes que viene, lo que ha suscitado rumores de que la compañía dará detalles de cómo mejorará las ventas de su consola portátil con capacidad 3D.

    La página francesa sobre tecnología 01net contribuyó a la especulación con la información de que la compañía de Kioto está desarrollando un joystick para la 3DS mientras trabaja en una nueva versión de la consola que lanzará el año que viene.

    El periférico supliría la falta de un segundo joystick analógico, algo que se considera necesario para una experiencia de juego superior, según dijo la página web, citando a una fuente cercana a la compañía.

    Además, Nintendo ha pedido a ciertos desarrolladores de juegos que creen nuevos títulos específicamente diseñados para jugar con un control dual, añadió la página web.

    Un portavoz de Nintendo en Japón rechazó hacer comentarios sobre esta información.

    Las acciones de Nintendo aumentaron un 8,4 por ciento, hasta los 13.100 yenes (118,5 euros).

    "No hay una decisión de invertir detrás de la subida. Hay un elemento de compra de cobertura", dijo un corredor europeo, añadiendo que las noticias de la feria de 3DS el 13 de septiembre en Tokio ayudaron a que subieran las acciones.

    El julio, Nintendo rebajó su pronóstico de beneficios anuales tras registrar pérdidas en el trimestre de abril a junio, en parte por las perezosas ventas de la 3DS.

    En un intento de aumentar las ventas, la creadora de la franquicia Super Mario rebajó el precio de la 3DS un 40 por ciento en Japón, a 15.000 yenes, y casi un tercio en EEUU, a 169.99 dólares. En Europa bajó el precio hasta los 169 euros.

    Además, 01net también indicó que varias fuentes aseguran que Nintendo está desarrollando un sustituto para la 3DS, originalmente aclamada por su capacidad para proporcionar una experiencia de juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas, que restaría importancia a las 3D y se lanzará en algún momento del año que viene.