Depardieu irrita a los pasajeros al orinarse en un avión
Un pasajero del vuelo dijo que Depardieu, de 62 años, estrella de películas como "El manantial de las colinas" y "Matrimonio de conveniencia", parecía estar borracho e insistió en que le permitieran usar el servicio durante el despegue, momento en el que los pasajeros han de permanecer sentados.
Cuando una azafata le pidió que volviera a su sitio, Depardieu se orinó en el pasillo, dijo un pasajero a la cadena de radio francesa Europe 1 el miércoles.
"Podía verse que había bebido, pero no se comentó nada. La azafata estaba sorprendida pero no hubo ninguna discusión, nada", dijo el pasajero.
"Yo estaba indignado. Cuando eres actor, no eres como cualquier otra persona, tienes que acatar las normas. Podría haber esperado, cuando menos", añadió.
Un portavoz de la aerolínea confirmó la versión de los hechos del pasajero.
"Confirmo el hecho de que (Depardieu) se orinó en el avión", dijo el portavoz.
Los agentes de Depardieu estaban de vacaciones y su oficina de relaciones públicas no tenía ningún comentario que hacer.
El vuelo nocturno AF5010 operado por CityJet, filial de Air France, se vio forzado a volver a la terminal, donde un equipo subió al avión para limpiar la moqueta.
Un portavoz de CityJet dijo que un pasajero fue escoltado cuando abandonaba el aparato y que el vuelo se reanudó tras un retraso de una hora y 15 minutos. No quiso confirmar la identidad del pasajero.
Depardieu es uno de los actores franceses más conocidos internacionalmente, con más de 100 películas a sus espaldas, entre ellas la serie de "Asterix".
El actor fue galardonado con un Cesar - el equivalente francés del Oscar - a la mejor interpretación por su papel de Cyrano de Bergerac en la película del mismo título de 1990.