Los piratas informáticos de Anonymous atacan a Apple
Anonymous dijo el domingo en su cuenta de Twitter que APPLE (AAPL.NQ)podría ser un objetivo para los piratas y liberó los datos como parte de su campaña contra la seguridad "AntiSec".
"No hay que tomárselo muy en serio, pero... Apple también podría ser un objetivo. Pero no os preocupéis, ya estamos ocupados en algún otro sitio", dijo Anonymous en su comentario en Twitter, junto a un enlace que conducía a los datos publicados en la página de intercambio de textos Pastebin.
Anonymous dijo que la información incluía 27 nombres de usuario y contraseñas para la página www.abs.apple.com.
La página web, que Apple emplea para las encuestas online, mostraba el lunes un mensaje de error que decía que el servidor estaba temporalmente fuera de servicio.
Un portavoz de Apple rechazó hacer comentarios.
Anonymous se asoció con el grupo de piratas Lulz Security a finales de junio. LulzSec, que ha obtenido un amplio reconocimiento por penetrar en las páginas de Sony, la CIA y la policía británica entre otros objetivos, aseguró haber completado su misión de desestabilizar instituciones corporativas y empresariales por puro entretenimiento.
Expertos en seguridad que han rastreado los orígenes de LulzSec dicen que surgió de Anonymous, que saltó a la fama por atacar empresas e instituciones que el grupo consideraba contrarios a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange.
A principios de mes Anonymous publicó un gran número de correos electrónicos privados y otros datos de una página web de la policía de Arizona. LulzSec ya había publicado en junio docenas de documentos internos de la misma página de la policía de Arizona.