Google comprará la compañía de publicidad AdMeld
Es el último acuerdo de Google en una serie de adquisiciones de tecnología y talento de ingeniería para mejorar sus iniciativas no relacionadas con el negocio de búsquedas, desde redes sociales a publicidad en el móvil.
Google no facilitó los detalles del acuerdo, aunque TechCrunch informó la semana pasada de que Google pagó casi 400 millones de dólares, citando fuentes anónimas.
AdMeld, con sede en Nueva York, aporta una tecnología "de tarificación en tiempo real" que permite a los editores de webs vender instantáneamente anuncios gráficos, mientras una persona navega visitando diferentes páginas en una web.
Varias compañías ofrecen diferentes piezas del mecanismo que permite hacer ofertas instantáneas de anuncios gráficos, como DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo.
Los anuncios gráficos se convertirán en una industria valorada en 200.000 millones de dólares, dijo en su blog la semana pasada Neal Mohan vicepresidente de publicidad de Google.
Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador, dijo AdMeld en su web el lunes.
Una vasta mayoría de los ingresos de Google, que fueron de unos 29.000 millones de dólares en 2010, proceden de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda. Pero la compañía ha incrementado sus esfuerzos para entrar en el mercado de los anuncios gráficos, que incluyen imágenes y vídeos.