Cultura
La venta de libros digitales se disparó a principios de año
El informe de los editores estadounidenses refleja que la venta neta de libros electrónicos aumentó a 69,9 millones de dólares (unos 49,6 millones de euros) frente a 32,4 millones de dólares en enero de 2010, lo que demuestra que continúa la creciente demanda de estos libros mientras las ventas de ejemplares tradicionales continúan cayendo.
Los radicales cambios tecnológicos han preocupado a la industria del libro, que se enfrenta con los lectores electrónicos y los ordenadores tipo tableta introducidos en el mercado editorial mientras disminuyen las ventas generales de libros en Estados Unidos.
Las ventas de libros de tapa dura para adultos cayeron desde 55,4 millones de dólares en enero de 2010 a 49,1 millones de dólares en 2011, mientras que las ediciones de bolsillo para adultos disminuyeron más de un 30 por ciento durante el mismo período, según la AAP.
Pero las ventas en la categoría de enseñanzas superiores se mantuvieron relativamente estables, cayendo solo levemente a 382 millones de dólares en enero de 2011, desde los 387,6 millones de dólares durante el mismo período el año anterior.