Cultura

La espía rusa Anna Chapman reaparece con una página de Internet



    MOSCÚ (Reuters) - La espía rusa Anna Chapman ha reaparecido con una página web oficial que ofrece imágenes, noticias y un mensaje optimista instando a que los rusos sonrían y se muestren independientes.

    La página www.annachapman.ru es la última incursión que ha llevado a cabo Chapman, quien ha estado en el foco de atención de los medios desde que fuera deportada desde Estados Unidos en julio en un canje de espías al estilo de la Guerra Fría.

    Chapman ha posado en ropa interior para los fotógrafos con el Kremlin de fondo, ha comenzado un nuevo programa semanal de televisión, ha registrado su nombre y ha ingresado en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin.

    La página de inicio de la web de la espía pelirroja presenta una estrella roja parecida a la de la Unión Soviética y una foto en primer plano de ella con el rostro entre las manos, con las uñas pintadas de un rojo fuerte.

    Esta web incluye enlaces al programa de televisión que Chapman comenzó a presentar en enero en el canal ruso REN-TV, titulado "Mysteries of the World", y ha creado una institución benéfica para ayudar a niños con problemas de vista. Más abajo de la página aparece una serie de fotografías de la espía rusa.

    Debajo de la estrella roja se encuentra el nombre de Chapman en inglés, pero la página en su totalidad está "solamente en ruso de momento" tal y como señaló la espía en un mensaje publicado en Twitter el jueves.

    Chapman fue una de los 10 agentes rusos que fueron detenidos en Estados Unidos el pasado verano y deportados a cambio de cuatro presos rusos acusados de espiar para Occidente.

    Estos espías recibieron una calurosa bienvenida en Rusia, donde el ex alto cargo del KGB Vladimir Putin cantó canciones patrióticas con ellos y el presidente Dmitry Medvedev les obsequió con medallas.

    "Creo que el día de mi regreso será mi segundo cumpleaños", indicó Chapman en el mensaje que publicó en la página de inicio de su web.