Construcción Inmobiliario

Energía estudiará la información de CNMV sobre la opa antes de pronunciarse



    Madrid, 8 ene (EFE).- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estudiará la información remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de emitir un juicio sobre la decisión del supervisor bursátil de mantener la autorización dada a la opa de Atlantia sobre Abertis.

    Según fuentes del departamento que encabeza Álvaro Nadal, el ministerio ha recibido dos documentos de la CNMV, uno de ellos un informe jurídico, que suman más de cuarenta folios.

    El supervisor bursátil ha decidido mantener la autorización dada a la opa del grupo italiano a pesar de que los ministerios de Energía y Fomento le habían pedido, en sendos requerimientos, que la revocara.

    Energía y Fomento consideraban que la CNMV no debería haber autorizado la opa de Atlantia sin contar previamente con los permisos del Gobierno.

    Según los dos ministerios, tanto Atlantia como Hochtief, filial de ACS, necesitan el visto bueno previo del Ejecutivo para comprar Abertis porque explota autopistas de peaje de titularidad pública y tiene una participación significativa en Hispasat, empresa que opera en un sector estratégico.

    Fomento y Energía tienen ahora la posibilidad de recurrir la decisión de la CNMV por la vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional.