Construcción Inmobiliario

Satisfacción en los antiguos dueños del aeropuerto por la anulación de la subasta



    Ciudad Real, 27 ene (EFE).- Los antiguos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos S.L., han mostrado hoy su satisfacción por la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real de declarar nulo el proceso de subasta pública del aeropuerto.

    En declaraciones a Efe, el abogado de los propietarios, Jesús Barroso, ha señalado que con esta decisión se pone fin a un proceso que podría haber acabado con la venta por 10.000 euros del aeropuerto de Ciudad Real.

    Barroso ha recordado que la empresa concursada ya venía reclamando esta corrección y el auto del juez, que ha calificado de "loable y correcto", no ha hecho sino darle la razón, amparándose para ello "en la opinión absolutamente unánime del resto de entidades públicas que ha consultado".

    Ha recordado el abogado de la empresa concursal que tanto la Abogacía del Estado, como el ministerio Fiscal, la Agencia Estatal de Navegación Aérea o el Ministerio de Fomento se habían manifestado en contra del proceso de segregación del aeropuerto impulsado por los administradores concursales para subastar el aeropuerto.

    El auto, en opinión del abogado de la empresa concursal, "dignifica la venta del aeropuerto" de cara a que se pueda conseguir el mayor dinero posible por esta infraestructura a través de su venta directa y que de esta manera se pueda pagar la mayor cuantía posible a los acreedores.

    Así, confía en que la venta directa pueda llegar con un "plan de negocio importante debajo del brazo", ha dicho el abogado, para que así el proyecto del aeropuerto sea una realidad y pueda contribuir en el futuro a reactivar la actividad económica de Castilla-La Mancha.

    Barroso no ha querido juzgar las decisiones anteriormente tomadas por los distintos jueces que han pasado por el proceso de venta del aeropuerto, ni tampoco la decisión que en su día tomaron los administradores concursales, porque, ha dicho, "todos ellos han actuado con buena fe, de la mejor forma posible con el único objetivo de vender el aeropuerto".

    Además, ha insistido que el proceso de venta del aeropuerto está siendo "excepcional y quizás irrepetible" y, desde luego, ha señalado, no se está caracterizando "por ser un proceso sencillo".

    A partir de ahora, los antiguos propietarios del aeropuerto de Ciudad Real esperan que los administradores concursales comiencen a trabajar en la venta directa que sugiere el juez en su auto, más cuando existen varias ofertas sobre la mesa del Magistrado de las que, ha dicho, "no se conoce su contenido".

    Barroso ha señalado que la seguridad jurídica que puede proporcionar a partir de ahora el auto, también puede provocar que algún inversor reactive su intención de optar a adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real.