OHL da instrucción de parar las obras de Canalejas en los términos exigidos
Según el documento entregado en las obras, sí está permitido realizar trabajos necesarios para conservar la parte ya realizada del proyecto, según han señalado fuentes de la compañía.
Además, han explicado que existe la posibilidad de levantar la suspensión de las obras mediante una caución.
En este sentido, OHL (OHL.MC)estudia el procedimiento para llevar a cabo el depósito de esta cantidad.
Asimismo, señalan que OHL no ha recibido ni el auto ni la demanda presentada por R&A Palace Gestión, la primera empresa que adquirió los edificios de la plaza de Canalejas y que solicita ahora la paralización total del proyecto.
También indican que desconocen los argumentos que han llevado al juez a dictar la paralización del proyecto.
Por ello, manifiestan que sin haber recibido el auto y la demanda, "no tienen constancia de que formen parte del procedimiento".
Según constaba en el auto del juzgado de primera instancia número 54 de Madrid que estimaba un interdicto de obra nueva presentado por R&A Palace Gestión, el dueño debe suspender las obras y puede "ofrecer caución para continuarlas", así como realizar las obras indispensables para conservar la parte ya realizada.
La demanda se dirige contra Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, del grupo Villar Mir que promueve el proyecto, OHL, que desarrolla los trabajos y que preside Juan Miguel Villar Mir, y el Ayuntamiento de Madrid.
Contra esa resolución cabe interponer un recurso en el plazo de cinco días.