Patrimonio expone que los cambios en Canalejas reducirán la "agresión visual"
El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Colegio de Arquitectos y el Grupo Villar Mir han alcanzado un acuerdo institucional sobre el proyecto Canalejas que supone una modificación del mismo para disminuir el volumen construido sobre la cornisa y el impacto visual del conjunto edificado.
Este retranqueo supone una menor edificabilidad y volumen de negocio pero la constructora OHL -Grupo Villar Mir-, que ha invertido 500 millones en el proyecto, ha aceptado esta reforma.
El responsable del proyecto, Francisco Meliá (grupo Villar Mir) ha asegurado que la cadena hotelera Four Seasons están comprometida con el complejo proyecto y lo ve como una "prioridad". Ha recalcado que Four Seasons tiene gran experiencia en gestionar edificios históricos en varias capitales del mundo.
Las intenciones de la empresa son revitalizar el centro de la ciudad con un proyecto que generará 40 millones para las arcas municipales a través de IBI, impuestos y tasas de construcción; y que creará 5.000 empleos directos.