Construcción Inmobiliario

Metrovacesa suspende una ampliación de capital para fusionar a Sacresa



    La inmobiliaria Metrovacesa ha anunciado que suspende una ampliación de capital para fusionar a Sacresa Terrenos 2 y que ha optado por empezar a comprar los activos patrimoniales de esta compañía con la adquisición de un centro comercial en Viladecans (Barcelona) por 120,8 millones de euros.

    En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa explica que su consejo de administración del 30 de julio ha adoptado esta decisión al no cumplirse una de las condiciones acordadas en la junta de accionistas de la inmobiliaria de 30 de junio que autorizó la fusión con Sacresa.

    Así, matiza que "han quedado sin efecto el acuerdo de fusión adoptado por la junta y los restantes acuerdos que del mismo traen causa, inclusive el de aumento de capital para atender a las consecuencias de la fusión".

    La inmobiliaria, controlada por la familia Sanahuja, ha indicado que para cumplir con el compromiso de aportar a Metrovacesa los activos patrimoniales de Sacresa -también propiedad de los Sanahuja-, el consejo de administración de Metrovacesa del pasado 30 de julio acordó la adquisición de los mismos.

    También, ha explicado que "la compraventa de los referidos activos se llevará a cabo por el precio fijado en los acuerdos de fusión y en las restantes condiciones habituales de mercado".

    Además, ha precisado que como parte de los mismos acuerdos, Metrovacesa adquirió a Sacresa el pasado 1 de agosto de 2008, el centro comercial Vilamarina, en Viladecans (Barcelona) por 120,8 millones de euros.

    La compañía también informó que había decidido designar como nuevo miembro de la comisión de auditoría del consejo de administración a su miembro Arcadi Calzada Salavedra