Construcción Inmobiliario

San Martín de la Vega reestructura el Pasillo Verde para evitar el vandalismo



    San Martín de la Vega, 9 abr (EFE).- El Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Martín de la Vega (PP) ha decidido reestructurar el denominado Pasillo Verde para evitar actos de vandalismo y reuniones juveniles de botellón que se producían en este área desde hace más de dos años.

    El consistorio ha suprimido las mesas de juego que se habilitaron para que los vecinos, especialmente los jóvenes, pudiesen ocupar su tiempo de ocio jugando al ajedrez, y sustituirlas por bancos de descanso, además de recuperar la zona de césped.

    En un comunicado remitido hoy, el Ayuntamiento explica que estas mesas eran utilizadas para el botellón y además se habían convertido en una manera de extorsionar a chavales, "a los que se ha llegado a exigir dinero a cambio de usar las mesas", por parte de ciertos individuos que las consideraban suyas.

    La decisión ha sido adoptada tras dos años en los que, según el Ayuntamiento, "hemos tratado de hacer entrar en razón a estas personas a través de campañas de concienciación y sensibilización, de estar enviando continuamente a la policía para dar avisos, de incumplimientos de las ordenanzas de civismo, y de recibir denuncias de los vecinos".

    El último intento conciliador ha sido el de colocar más papeleras y hacer un llamamiento a través de las redes sociales para que se colaborase en mantener limpia la zona; sin embargo, la respuesta ha sido más suciedad, así como coches aparcados en doble fila y con la música puesta hasta altas horas de la madrugada.

    Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido suprimir estas mesas de juego, ya que a pesar de ser repuestas, aparecían rotas, pintadas y hasta quemadas en numerosas ocasiones.

    "Con ello pretendemos -dice el consistorio- deshacer un núcleo y encontrar una solución antes de que se enquiste lo que ya se ha transformado en un serio problema de comunidad y convivencia".