Construcción Inmobiliario

Peritos colaboran para resolver las reclamaciones por defectos en viviendas



    Madrid, 4 feb (EFE).- Un grupo de peritos especializados valorarán las reclamaciones de los consumidores madrileños por defectos en viviendas con el propósito de agilizar su resolución.

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores para ayudar a solventar las denuncias de los consumidores por defectos de construcción en materia de vivienda.

    Ossorio ha señalado la importancia de que los madrileños puedan "acudir a la administración" para solucionar los problemas de las edificaciones, lo que contribuye a la mejora de la calidad en la prestación de servicios de vivienda.

    Cuando se produce una reclamación, el Colegio, de forma gratuita, elige a un perito que analiza la construcción y elabora un informe que sirve para acudir a la vía judicial si el problema no se resolviera mediante el requerimiento.

    Según Ossorio las reclamaciones en materia de vivienda registradas durante 2012 han alcanzado las cifra de 450, aunque han descendido con respecto a las registradas en el año anterior, entre otros motivos porque "la edificación tiene menos actividad".

    Las principales quejas registradas son referidas a temas jurídicos, fianzas, cláusulas abusivas, goteras, humedades y otros defectos en la construcción.

    Para el consejero, la renovación de este convenio es "importante" de cara a solventar los problemas que puedan surgir si la compra de una vivienda no "responde a las expectativas" del consumidor, siendo "una de las decisiones más importantes que toma en su vida".