La Comunidad recuerda al PSM que 140.000 familias accedieron a la vivienda protegida desde 2003
El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, ha respondido así al portavoz socialista de vivienda en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, después de que éste criticara hoy que el gobierno "ha entregado en siete años apenas un 4% de las 150.000 viviendas públicas que prometió".
Según señala Van-Halen en un comunicado, la Comunidad ha logrado unos "excelentes resultados, que ninguna otra región ha podido igualar", gracias a la aplicación de "políticas imaginativas que han logrado multiplicar las posibilidades de acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad y a precio asequible".
Entre esas fórmulas, Van-Halen destaca el Plan Joven de alquiler con opción a compra, que permite alquilar una vivienda durante cinco a siete años y, pasado ese periodo, ejercer el derecho de compra, restando del precio final el 50% de las rentas pagadas.
Precisamente en relación a este Plan, el portavoz socialista había acusado al Gobierno regional de aumentar en los últimos cuatro años un 23% el precio de los pisos públicos del Plan Joven, hasta situarlo en 2.911 euros el metro cuadrado, según Fernández Gordillo.
"Resulta impresentable que Gordillo intente mentir a los jóvenes madrileños y manipule de forma intencionada las cifras del Plan Joven de la Comunidad, un plan que ya ha permitido que 24.000 jóvenes disfruten de una vivienda con garaje y trastero a un precio medio de 437 euros al mes, un 50% por debajo del mercado libre", ha explicado Van Halen.