El PSM denuncia que el metro cuadrado de los pisos públicos es 446 euros más caro que el privado
A través de una nota, el portavoz socialista de Vivienda y Ordenación del Territorio, Antonio Fernández Gordillo, considera un "absoluto despropósito" que un piso público de 55 metros cuadrados útiles cueste en Zona A unos 712 euros al mes mientras que el alquiler de uno privado del Plan Alquila, con una superficie media de 67 m2, cuesta 709 euros al mes.
Gordillo considera que la causa está en que, mientras el precio de la vivienda libre cayó un 18% en los últimos cuatro años hasta situarse en los 2.465 euros el metro cuadrado, los pisos públicos de alquiler con opción a compra han aumentado su precio hasta situarse en los 2.911 euros el metro cuadrado.
Fernández Gordillo ha denunciado que los pisos públicos "son más caros que el alquiler de una vivienda libre de mayor tamaño, y además su precio de venta por metro cuadrado es un 18% más caro que la vivienda libre".
El diputado socialista ha denunciado que el gobierno "ha entregado en siete años apenas un cuatro por ciento de las 150.000 viviendas públicas que prometió", y que "un diez por ciento de los jóvenes adjudicatarios han renunciado a las viviendas por su precio desorbitado".
Eso supone, según los socialistas, más de 530 viviendas vacías en este momento en municipios como Arganda, Arroyomolinos, Loeches, Madrid, Móstoles o Navalcarnero, entre otros.