Renta Corporación perdió 1,7 millones en el primer trimestre frente a los 5,6 de 2009
Los ingresos conseguidos en los tres primeros meses del año 2010 alcanzaron los 14,2 millones, frente a los 155,6 millones del mismo trimestre del año anterior, debido a que esta cifra incorporaba la venta de activos por valor de 122 millones de euros, realizada a la entidades financieras en el marco del proceso de refinanciación.
La empresa continúa con una política de contención de gastos, que se han reducido un 30% respecto al primer trimestre del año anterior. Los generales han disminuido en un 36% y los de personal, un 25%.
La deuda neta del grupo se situó en 285,8 millones de euros al cierre de marzo, aumentando en 8,2 millones respecto al cierre de 2009.
Las existencias ascienden a 262,6 millones, de los que el 57% son edificios y el resto es suelo. El 91% de los mismos están en el mercado nacional y el 9% restante en el internacional.
Según la empresa, la actividad inmobiliaria sigue viviendo un entorno muy complejo, pese a lo que el consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos, ha destacado la capacidad de la compañía de "amoldar" su modelo de gestión para generar margen y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno actual.
Las líneas estratégicas de la compañía pasan por la transformación y venta de la cartera vieja, la generación de margen a través de la captación, transformación y venta de una cartera adecuada a las nuevas condiciones de mercado y el intensivo control de gastos de estructura del grupo.