Construcción Inmobiliario

Blanco asegura que el plan garantiza la modernización de las redes de transporte



    Muros del Nalón (Asturias), 10 abr (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Asturias que el plan extraordinario de infraestructuras presentado esta semana "garantizará el desarrollo del proceso modernizador de las redes del transporte en este país" además de actividad económica y empleo.

    Blanco, que ha visitado hoy las obras que se llevan a cabo en un tramo asturiano de la Autovía del Cantábrico, ha afirmado que con la anticipación de obras que va a permitir este plan extraordinario se va a conseguir que "España sea mucho más competitiva, pueda ganar en productividad y estar en mejores condiciones de responder a los desafíos del futuro".

    "Con una inversión de cerca de 3 billones de las antiguas pesetas, asegurará el futuro de centenares de empresas y de miles de puestos de trabajo en la realización de obras en los próximos tres años, pero también durante 25 ó 30 años, que son los que dura la concesión para mantener las infraestructuras", ha subrayado.

    Según el titular de Fomento, "este Gobierno no cesará de trabajar y buscar fórmulas par conseguir impulsar la recuperación económica del país".

    De hecho, ha asegurado que este plan es una acción "responsable" del Gobierno porque ha buscado un "planteamiento extraordinario para anticipar recuperación y generar actividad económica", y valorado el comportamiento "responsable" de las empresas que conocen el plan y de las entidades financieras dispuestas a financiarlo.

    Tras asegurar que con diálogo se puede hacer una contribución extraordinaria al desarrollo del país, Blanco ha afirmado que las medidas adoptadas van a abrir las puertas hacia "un nuevo modelo de crecimiento que será más sólido y mucho más sostenible".

    "Pensar y gobernar con ideas de futuro es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos", ha concluido.