Miguel Ángel Revilla, satisfecho con el proyecto del AVE que llegará a Cantabria en 2015
Revilla ha señalado a la prensa tras la reunión que los contactos con Fomento son "fluidos y muy positivos" y que las grandes obras comprometidas están "en fase solución, con plazos y presupuestos".
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, que ha calificado también la reunión de positiva, ha indicado que se van a invertir 181 millones de euros en la línea de alta velocidad desde Palencia hasta Cantabria y que nadie debe dudar de que continuarán hasta la capital cántabra.
Morlán ha subrayado que van a llevar al Consejo de Ministros los tres tramos primeros para poner la primera piedra del Ave a Cantabria en los próximos meses de febrero o marzo.
También se ha referido a la línea férrea de Santander Bilbao, sobre la que ha dicho que está pendiente de un estudio informativo y que conectará con el País Vasco y las líneas de Alta Velocidad.
Ha expresado la voluntad del departamento de acelerar los proyectos y de cumplir con todos los compromisos como el de contar con la autorización sobre su impacto ambiental.
Respecto a las autovías, la de dos mares será de peaje, según ha confirmado Revilla, y tanto Fomento como el Gobierno cántabro han señalado que va por buen camino, al igual que la autovía de Burgos hasta Aguilar de Campoo.