Confederaciones 2013

¿Falló Iker Casillas en los tres goles de Brasil en la final?



    La selección española perdió este domingo la final de la Copa Confederaciones ante la de Brasil, con un contundente 3-0 en la final, con dos tantos de Fred y uno de Neymar.

    El primer gol llegó nada más empezar el partido. El delantero centro introdujo el gol en la portería al rematar desde el sueño en un barullo en el que Iker Casillas no logró a atajar ni a despejar.

    En ese momento ya comenzaron las dudas sobre el guardameta de la 'Roja', que quizá pudo hacer algo más para evitar el tanto, en la que era la primera llegada a su área.

    El segundo gol lo marcó Neymar casi al filo del descanso. Tras una buena acción individual, el nuevo jugador del Barça fusiló desde dentro del área. Su zurdazo fue duro, con una gran potencia. Sin embargo, a Iker Casillas le pasó a escasos centímetros de su cabeza, sin que llegase a acertar para despejarlo.

    Nada más comenzar la segunda parte, Brasil sentenció con otro tanto de Fred de tiro cruzado desde la frontal del área. El golpeo cogió también frío al meta madridista, que se estiró y rozó el esférico, pero no acertó a despejarlo y tuvo que resignarse a ver cómo este se colaba una vez más entre sus redes.

    De este modo, no fueron pocas las voces que opinaron que Iker pudo hacer más en los tres goles, alimentando aún más el debate sobre la portería que apunta a la necesidad de un relevo, con Víctor Valdés como favorito para asumir el puesto.