Comunidades Autónomas

Orange invierte 1,6 millones en Sant Feliu de Llobregat para cubrir con su red de fibra

  • Orange ya llega a 15.000 viviviendas y ha creado 51 empleos en el municipio


Orange ha invertido unos 1,6 millones de euros en Sant Feliu de Llobregat para desplegar una red de fibra óptica que llegará hasta casi 15.000 viviendas. Además la operadora ha generado 51 empleos en el municipio ligados a este despliegue.

Gracias al despliegue de fibra óptica hasta el hogar que está llevando a cabo la empresa francesa, casi 15.000 viviendas de Sant Feliu tienen acceso ya a la última generación de comunicaciones fijas del mercado. Además la operadora ha generado 51 empleos en el municipio, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.

De esta forma, cerca del 80% de los hogares santfeliuenses pueden acceder ya a la oferta de servicios de comunicaciones sobre fibra óptica que comercializa Orange.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, a través de su alcalde, Jordi San José Buenaventura, y la empresa de telecomunicaciones Orange, representada por el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Gonçal Bonhomme han dado a conocer este lunes, los trabajos que está realizando la operadora con el objetivo de acelerar el despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el municipio.

Durante la reunión que han mantenido los representantes de Orange con los miembros del gobierno municipal, el alcalde Sant Feliu ha destacado los beneficios que el despliegue FTTH supondrá para los ciudadanos de la localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de unos servicios de comunicaciones digitales de calidad.

Por su parte, los representantes de Orange, Gonçal Bonhomme y Daniel Pujol, han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas para llevar a cabo los trabajos de despliegue, con el objetivo de hacer llegar todas las ventajas de la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos santfeliuenses en el menor tiempo posible.

2,5 millones de inversión en comunicaciones de última generación

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Sant Feliu se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado un total de 450.000 euros. Gracias a ello, los ciudadanos santfeliuenses no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas por la operadora en años anteriores para dar servicios ADSL a prácticamente el 100% de la población de Sant Feliu.

Por tanto, a lo largo de los últimos años, Orange ha destinado una inversión acumulada de 2,5 millones de euros para hacer llegar en cada momento a los ciudadanos de Sant Feliu la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado.