La crítica de Carlos Boyero vuelve a arremeter contra el cine de Almodóvar
La polémica surgida tiempo atrás entre Pedro Almodóvar y el crítico de cine de El País, Carlos Boyero, no parece que vaya a cerrarse con el estreno de 'La Piel que Habito', el nuevo trabajo del director manchego que se estrena hoy en los cines de todo el país.
Bajo el título "¿Horror frío? No, horro grotesco", Carlos Boyero publica la crítica de la película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. A pesar de tratarse de una película de terror, el crítico hace hincapié en la sensación cómica que transmiten los personajes, llegando a afirmar que "en el estreno de esta película en el festival de Cannes, se escuchaban risas en esos momentos doloridos supuestamente trascendente".
Boyero continúa calificando de "patético" el hecho de que se provoque la risa con situaciones que tratan de ser trágicas, aunque afirma estar seguro de que en este caso, el director realmente pretendía acercarse al horror aunque "involuntariamente se transforme en comedia bufa".
Una polémica que viene de atrás
No es la primera vez que Carlos Boyero queda descontento con algún trabajo de Pedro Almodóvar. Los enfrentamientos entre ambos saltaron con el estreno de 'Los Abrazos Rotos', cuando el director se atrevió a contestar a la crítica publicada en El País.
Con un extenso artículo en su blog, Almodóvar cuestionó la cobertura de dicho periódico en el Festival de Cine de Cannes -en el que la presentó-, y en concreto arremetiendo contra la figura de Carlos Boyero y del redactor jefe de la sección de Cultura de El País, Borja Hermoso con la justificación de que "los críticos y los periodistas no son intocables. Ningún ciudadano debe serlo".
Ante el apoyo que el diario mostró a sus periodistas, el director manchego aclaró que no atacaba la cobertura informativa de El País, sino a esos dos trabajadores en concreto. Almodóvar acusó al crítico de imparcialidad al arremeter en cada opinión contra su persona y no contra su trabajo.
Una polémica que parecía que estaba enterrada hasta la publicación de '¿Horror frío? No, horror grotesco', donde Boyero, aunque sigue reservando un lugar para el buen recuerdo que le dejó la cinta 'Volver', trata de despertar a los admiradores de este director en un intento por acabar con la figura intocable que Almodóvar representa en la crítica del cine español.