La víctima de Polanski, satisfecha por su liberación en Suiza
Samantha Geimer, ahora madre de tres niños a sus 40 años, ha pedido reiteradas veces que se cerrase el caso. El lunes, Suiza se negó a extraditar a Polanski y lo puso en libertad tras meses de arresto domiciliario.
"Estoy satisfecha con esta decisión y espero que el fiscal de distrito ahora cierre el caso y lo abandone de una vez por todas", dijo Geimer a la radio francesa Europe 1.
Polanski se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con Geimer, quien tenía 13 años en aquel momento, después de darle champán y drogas.
El director de cine huyó después de ser condenado en 1978, diciendo que creía que el juez incumpliría un acuerdo bajo el cual los 42 días que había pasado detenido para ser evaluado psiquiátricamente constituirían la totalidad de su sentencia.
La mujer de Polanski, la actriz francesa y cantante Emmanuelle Seigner, dijo en una entrevista con el periódico Liberation que la decisión suiza le suponía un alivio enorme.
"Es el final de una pesadilla, sobre todo para nuestros dos hijos", dijo Seigner. "No podía imaginarme otro resultado. Hoy, las autoridades suizas se han dado cuenta de la injusticia de este caso", agregó.
La liberación del director fue bien vista en Francia, donde ha residido mucho tiempo y ha obtenido la ciudadanía.
El paradero de Polanski, que obtuvo reconocimiento internacional por películas como "Chinatown" y "El pianista", era mantenido en secreto el martes.
Su abogado francés no quiso comentar sobre las informaciones de que el director estaba regresando a Francia desde su chalet suizo en Gstaad, donde había estado bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado.