Cine

El chef Puck promete una exquisita y dulce noche para los Oscar



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Wolfgang Puck será probablemente el hombre más ocupado de Hollywood después de la entrega del Oscar a la mejor película el domingo.

    El cocinero de famosos, de 60 años, debe asegurarse de que los 1.600 invitados que participarán en el baile de gala Governors Ball, tras la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tengan servida su cena en 90 minutos.

    "La mayoría no ha comido en todo el día porque han tenido que ir a la peluquería y a maquillarse", dijo Puck.

    El baile Governors Ball es una de las primeras fiestas de la noche en las que los ganadores y estrellas celebran los premios más importantes de la industria cinematográfica. Se espera que todos los aspirantes estén presentes, desde George Clooney y Sandra Bullock a Quentin Tarantino y Meryl Streep.

    "No hay una fiesta mayor que los Oscar aquí", dijo Puck a Reuters en una entrevista telefónica.

    Y además del baile de gala, Puck se encargará de otros dos actos esa noche, una velada de recaudación de fondos para la lucha contra el sida organizada por el cantante Elton John y una fiesta en su propio restaurante, Spago.

    Pero la principal prioridad de Puck será el Governors Ball, un evento del que se ha encargado durante los últimos 16 años.

    Para asegurarse de que todo salga como lo planeado, casi 1.000 personas, entre ellos 300 cocineros, comenzarán a trabajar sin parar desde el sábado, dijo el jefe de cocina de origen austríaco.

    Este año, los invitados cenarán tortitas de patatas con salmón ahumado y caviar, seguidos de pastelitos de pollo y trufa negra. Después se servirá un postre de helado cubierto con sorbete de chocolate y merengue de avellanas.

    Y para el toque final, los invitados podrán llevarse a casa sus propias estatuillas hechas de chocolate y bañadas en oro de 24 quilates. Puck y su equipo están preparando 3.500.

    "Todos son ganadores si comen con nosotros", dijo el cocinero.