Cameron Diaz da un giro maternal en su última película
En la cinta, que se estrena el viernes en Estados Unidos, interpreta a una madre que tiene una hija enferma de leucemia. Así que da a luz a una segunda hija, concebida con técnicas de ingeniería genética, para poder utilizar sangre del cordón umbilical que le permita salvar la vida a su primogénita enferma.
Pero las relaciones familiares se complican cuando, ya siendo una niña, la hermana menor demanda a sus padres para no permitirles que ella done un riñón a su hermana moribunda.
El personaje de Diaz, una ex abogada llamada Sara, lucha contra el intento de su hija de 11 años de lograr una "emancipación médica" en este drama familiar.
El papel se aleja de otros que ha encarnado en películas como la comedia romántica "Algo pasa con Mary", la cinta de acción "Los ángeles de Charlie" o la película de animación "Shrek", donde ponía voz a la princesa Fiona.
Sin embargo, Diaz de 36 años, comentó a Reuters que no se ve como una actriz de uno u otro tipo - cómica o dramática - y que utiliza su propia juventud en barrios de clase trabajadora de Long Beach, California, como lección para aprender lo complicado que es la vida real.
"No siento que haya interpretado dos veces a la misma persona. Incluso a pesar de que he hecho un par de comedias o un par de comedias románticas, los personajes han sido todos muy distintos para mí", señaló la actriz.
Nick Cassavetes, hijo del fallecido cineasta independiente John Cassavetes y director de "My Sister's Keeper", señaló que siempre ha visto a Diaz por encima de la ligera personalidad que mostraba en esos suaves cuentos de Hollywood.
"Esta es una actriz verdaderamente maravillosa y verán dentro de los próximos años como emergerá dentro de las mejores actrices de nuestra generación", argumentó.