Ciencia

Marca España: España prepara su propia misión a Marte

    Foto: The Mars Society España


    La futura colonización del planeta rojo ya está siendo ensayada. Marca España ha anunciado el proyecto Mars Spanish Mission (MSM) que se lleva a cabo en la Sierra de Jubierreque, en el desierto de los Monegros de Aragón.

    En su página web, Marca España cuenta está 'misión' a Marte, que consiste en un simulacro de colonización del  planeta y que se continuará desarrollando en 2014 en el desierto de Utah, EEUU.

    Con este programa, España busca situarse como "un referente internacional en materia de ciencia y tecnología de simuladores y hábitats para entornos extremos", según se explica en la web.

    Impulso a la ciencia y a la tecnología

    The Mars Society España (TMSE) y el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) junto con la colaboración de Hispasat que ofrece banda ancha para las comunicaciones, trabajan simulando una misión a Marte. Juan Antonio Fernández, director del proyecto, asegura que esta iniciativa da un importante impulso a la ciencia y a la tecnología españolas al crear simuladores para entornos extremos.

    De momento, explican desde Marca España, se ha experimentado con la autorregulación cerebral destinada a la futura tripulación a Marte y se ha desarrollado un prototipo de vehículo capaz de acompañar a los astronautas en sus distintas labores ante un hipotético viaje tripulado a Marte.