Cataluña

El Salón de la Logística avanza inversiones

  • El Consorcio negocia la ocupación de los viejos terrenos de Seat


El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) se prepara para una de las ediciones con mayor actividad. Unas 550 empresas acudirán a esta feria que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) del 9 al 11 de junio en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. La mitad de las empresas asistentes serán extranjeras.

Según el presidente del SIL, Enrique Lacalle, el sector logístico está en crecimiento y cerró el año 2014 "con 12.000 trabajadores más y una facturación un 3,5 por ciento mayor, con incrementos en la contratación de naves y en la venta de carretillas". Según sus datos, la contratación de naves ha crecido un 48 por ciento este año y durante el último semestre está previsto que se realicen más contrataciones que durante todo el año 2014. "Los inversores internacionales están muy interesados en invertir en España", afirmó Lacalle.

Por su parte, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, considera que "el sector de la logística es el más puntero en lo que se refiere a la optimización de recursos y la reducción de costes".

Cornet explicó que el Consorcio está negociando con empresas multinacionales del sector logístico para que se instalen en los antiguos terrenos de la fábrica de Seat en la Zona Franca. Se trata de un terreno de 350.000 metros cuadrados muy cerca del núcleo urbano de Barcelona que interesa a diversas compañías del sector.