Vía Célere invertirá 20 millones en una promoción de 67 viviendas en el Eixample
La promotora Vía Célere ha abierto delegación en Barcelona e invertirá 20 millones de euros en la construcción de 67 viviendas en la antigua sede de Revlon en la calle Aragón 499 de Barcelona, solar que ha adquirido a la Sareb por 10,5 millones y que procedía de CatalunyaCaixa, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Antonio Gómez-Pintado.
La delegación de la capital catalana, que se suma a la sede de Madrid y está ubicada en la Torre Mapfre, estará formada por 40 personas, y prevé firmar otra promoción residencial para enero de más de 100 viviendas en la Ciudad Condal.
La promoción de la calle Aragón se levantará en un espacio de 7.368,42 metros cuadrados edificables y se trata de una obra cedida, por lo que Vía Célere no ha modificado las bases del proyecto pero ha mejorado los materiales y el inmueble tendrá la máxima calificación energética, aunque prevé un precio de venta inferior a la media de la zona, por debajo de 3.200 euros por metros cuadrado.
En la promoción de enero prevé desarrollar su propio proyecto, aunque también será una obra cedida, incorporando su estrategia de espacios comunes como guardería y zona de restauración para eventos.
PRODUCCIÓN LOCAL
"Nuestro producto quiere ser inmejorable en calidad e imbatible en precio", ha señalado Gómez-Pintado, que ha explicado que es posible porque industrializan partes del proceso constructivo como los baños o el módulo de instalaciones de las cocinas, que produce una empresa propia, Conspace.
Para tener proximidad con las obras, Vía Célere quiere abrir un centro de producción de Conspace en Barcelona para 2015, ya que ahora está solamente en Madrid, donde tiene en marcha cuatro promociones y prevé otra para enero por un total de unas 580 viviendas.
La compañía también tiene promociones en Brasil --donde empezó, en 2008-- y Bulgaria y está ultimando su entrada en Polonia, y ha decidido desembarcar en Barcelona porque tiene demanda, estabilidad, seguridad y está "en los inicios de la recuperación", ha repasado Gómez-Pintado.
Vía Célere, que entró en España en 2011 con operaciones de la banca en permuta en Madrid, tiene actualmente en marcha en el conjunto de países promociones por una inversión de 257 millones, y en los próximos años prevé crecer en España --de momento en Madrid y Barcelona-- y otros países europeos, mientras que reducirá actividad en Brasil: "Tratamos de ser anticíclicos, y ya hay zonas de Brasil con burbuja".