Cataluña

Cocunat abrirá una tienda física de cosmética natural



    Convertirse en el Séphora de la cosmética natural. Este es el propósito de la tienda online de cosmética natural y saludable Cocunat, que ofrece más de 600 referencias de más de 20 marcas. Su fundadora, Sara Werner, cuenta con experiencia y conocimientos tanto en el sector online como en el ámbito de la cosmética natural, y decidió poner en marcha este proyecto a finales de 2013 tras detectar una oportunidad de mercado.

    "La cosmética natural y saludable mueve 22.000 millones de euros al año en Europa y se estima que hay más de 30 millones de mujeres interesadas en este tipo de cosmética", apunta Werner. A través del portal, comercializa productos cosméticos que no contienen tóxicos y su composición está realizada por ingredientes naturales de origen vegetal.

    Llegar a Estados Unidos

    Tras iniciar esta aventura empresarial a través de Internet, ahora el siguiente paso pasa por abrir una tienda física en septiembre. El objetivo de su fundadora es tener presencia física en Barcelona y Madrid el próximo año tras comprobar el funcionamiento del primer establecimiento que inaugurará este año.

    Este primer, año Werner espera alcanzar el mediomillón de euros de facturación y sumar productos de más de 50 marcas. En los próximos meses también ofrecerá sus referencias en ocho países de Europa y espera llegar a Estados Unidos antes de finalizar el año. Para poder desarrollar estos proyectos, la empresa ha cerrado una ronda de financiación de 130.000 euros, en la que han participado business angels. Un total de siete trabajadores y tres colaboradores expertos en cosmética integran la plantilla de la compañía, con sede en Barcelona. Más de 1.000 personas han comprado a través de la web de Cocunat, un 20 por ciento mujeres mayores de 65 años, siendo las mujeres de entre 35 y 50 años el principal perfil comprador.