Mattel celebra 30 años con dos nuevos lanzamientos
La compañía californiana Mattel celebra 30 años en el mercado español con el lanzamiento de dos nuevas marcas:Max Steel y Ever After High, con las que espera seguir consolidando su liderazgo.
Además de sus marcas propias como Barbie, MonsterHigh, Fisher-Price, HotWheels... gracias a acuerdos con grandes compañías como Disney y Warner Bros, Mattel también fabrica y distribuye figuras y juegos de personajes como Batman, Superman, los personajes de Toy Story, Cars y Aviones, entre otros.
Tal y como explica Nicolas Houssin, director general de Mattel España, "queremos ser partners de los mejores y las licencias nos ayudan a crear un universo alrededor del juguete". Hacer crecer sus marcas, lanzar otras nuevas y aliarse con las grandes empresas son tres pilares de la compañía, que tiene una cuota de mercado del 14,7 por ciento en España. En 2012 vendió siete millones de juguetes en nuestro país y facturó 6.400 millones de dólares en todo el mundo. Houssin se muestra optimista para este año ya que "el sector del juguete es uno de los que mejor resiste a la crisis". La empresa emplea un centenar de trabajadores en España, con sede en Barcelona, y cuenta con 11 fábricas fuera de Europa.
Ser una compañía global con una economía fuerte y 68 años de experiencia, disponer de un gran conocimiento de los niños y tener oficinas locales que conocen la realidad de cada país son algunas de las claves del éxito que apunta Houssin.
Datos de sus marcas
El 90 por ciento de niñas de entre 3 y 10 años tienen, como mínimo, una muñeca Barbie; cada año se crean 100 nuevos productos de Fisher-Price, se reciben cerca de 4.500 propuestas de juguetes, y se estima que en el mundo hay 200.000 coleccionistas de HotWheels. "Creamos historias más allá del propio juguete" precisa Houssin, con Monster High, Max Steel o Barbie como ejemplo, marcas que abarcan distintos ámbitos como la televisión, Internet, literatura...