Cataluña

El Gobierno autoriza emisiones de deuda a Cataluña por un máximo de 701 millones



    El Consejo de Ministros ha autorizado a Cataluña a formalizar préstamos en el interior y el exterior, así como emisiones de bonos y obligaciones, hasta un importe máximo de 701 millones de euros, correspondientes al segundo tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2013, fijado inicialmente en un déficit del 0,7 por 100 del PIB regional, de acuerdo con la propuesta formulada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de objetivos de déficit y deuda para el ejercicio 2013.

    El Gobierno central también ha autorizado a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública a las comunidades de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias,  Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

    Estas operaciones podrán ser atendidas con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), en caso de las cinco Comunidades Autónomas que ya están adheridas a este instrumento de liquidez para las Administraciones Públicas.