Cataluña
La IV edición de "Pedalea X UNICEF", organizada por W Barcelona y DiR, se celebrará el 21 de septiembre
La macro‐sesión de spinning solidaria "Pedalea X UNICEF" ya ha marcado fecha para su cita anual en Barcelona: el sábado 21 de septiembre. Esta gran pedaleada solidaria organizada por W Barcelona y el Grupo DiR a favor de UNICEF, y que en 2013 llega a su cuarta edición, se celebrará a los pies del icónico hotel, con unas impresionantes vistas al mar.
Con un total de 300 bicicletas, se prevé la participación de 1.200 personas repartidas en cuatro sesiones de spinning (10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h). Los participantes acudirán a la plaza junto al hotel W Barcelona para pedalear por una buena causa y disfrutar de música DJ en directo, todo ello en una ubicación privilegiada.
"Pedalea X UNICEF" es la declaración de apoyo al proyecto global "Road to Awareness" de la cadena Starwood, a la que pertenece W Hotels.
Este año, como en las ediciones anteriores, se prevé la asistencia de muchas caras conocidas del mundo del deporte, la política y la cultura en general. W Barcelona se propone repetir el éxito conseguido en 2010, 2011 y 2012 por esta acción solidaria, organizada en colaboración con Grupo DiR. El objetivo de "Pedalea X UNICEF" 2013 es recaudar fondos para el programa de atención y educación a la primera infancia que UNICEF lleva a cabo en Camerún y Nigeria. En la pasada edición, que tuvo lugar en julio de 2012, se recaudó un total de 9.700 euros, importe que fue destinado a proyectos de educación de UNICEF en Etiopía.
Clubs de Fitness DiR se ha vuelto a sumar a esta iniciativa solidaria a través de su Fundación liderando el proyecto deportivo del evento. Para ello, cederán 300 bicicletas de SpinDiR para realizar la macroâ€sesión y aportarán un equipo de técnicos para dirigir las sesiones solidarias.
Las inscripciones onâ€line se abrirán la primera semana de septiembre en la web del DIR. Las cuotas abonadas por cada participante (de 8e) incluyendo todos aquellos que se inscriban inâ€situ y la recaudación de la venta de bebidas y snacks serán destinadas íntegramente al programa "Road to Awareness".