Gas Natural Fenosa integra en una comercializadora a sus clientes minoristas del mercado libre
Gas Natural Servicios integrará a todos los clientes minoristas de Gas Natural Fenosa del mercado liberalizado de energía de España y Portugal.
Gas Natural Fenosa integrará el próximo 1 de junio en una única comercializadora, Gas Natural Servicios, a todos sus clientes minoristas del mercado liberalizado de energía de España y Portugal, anunció la compañía en un comunicado.
El objetivo de esta operación, señala la compañía, es simplificar la estructura de esta actividad, lo que redundará en mejoras en el servicio que la empresa presta a sus clientes.
Hasta ahora, la compañía gestionaba su cartera de clientes residenciales y pymes del mercado libre a través de dos sociedades diferentes, que son Gas Natural Servicios y Unión Fenosa Comercial.
A partir de junio, los cerca de 620.000 contratos de esta última sociedad pasarán a ser comercializados por Gas Natural Servicios, que sumará una base de clientes cercana a los 3,5 millones.
El proceso de migración obligará a suspender la gestión de contratos desde última hora de este miércoles y hasta el próximo 5 de junio, si bien se mantendrá con normalidad el servicio de atención operativa y de urgencias.
La compañía indica que los clientes domésticos procedentes de Unión Fenosa Comercial contarán con nuevos e innovadores canales de comunicación, gracias a su integración en la plataforma tecnológica ya existente de la empresa Gas Natural Servicios.
Entre las ventajas que van a percibir figuran el acceso a una nueva web, la Oficina Virtual, y a un servicio de Oficina Virtual Móvil.
Los clientes comenzarán a recibir además una factura más clara e intuitiva, que integrará en un solo recibo los consumos de gas natural y electricidad, en el caso de que el usuario tenga contratados ambos suministros con Gas Natural Fenosa.