Cataluña

Surania diseña a medida trajes de baño personalizados



    Los nietos del fundador de Punto Blanco lanzarán una línea de lencería y también prevé entrar en la moda masculina

    Tras 20 años de experiencia en el diseño y la fabricación de prendas de baño, los nietos del fundador de Punto Blanco, Marc y Mariona Vidal, han apostado por el sector online para ofrecer trajes de baño personalizables hechos a medida. "Las ganas de trabajar con el cliente final nos llevó a crear en 2012 Surania, una tienda online donde las mujeres pueden diseñar sus trajes de baño combinando una amplia gama de colores, complementos y estampados de las más de 50 prendas disponibles, que permiten hacer hasta 6.000 combinaciones diferentes", precisan los fundadores.

    Con este proyecto, los hermanos Vidal esperan dar respuesta al problema de tallaje con el que se encuentran algunas mujeres a la hora de comprar un traje de baño y ofrecer piezas únicas, ya que cada prenda se cose de manera individual y exclusiva en dos talleres que tienen en Túnez y Marruecos.

    Línea de corsetería

    Para impulsar este negocio cuentan con la experiencia de la empresa familiar H. Loewenthal Group, que fundó su madre. En estos momentos, los hermanos Vidal dirigen esta empresa que en 2012 fabricó 1,5 millones de bikinis y bañadores para grandes cadenas de moda como Inditex o La Redoute. "Una primera apuesta que hicimos hace 19 años fue pasar de la marca propia a la marca blanca para vender a grandes grupos de distribución; y un segundo cambio ha venido de la mano de Surania" precisa Marc. Son dos negocios complementarios ya que tal y como indica Mariona, "los lugares de producción y el equipo de diseñadores son los mismos". Para romper con la estacionalidad, apostaron desde el principio por ampliar su negocio a mercados como Estados Unidos, Australia, Brasil y México, además de España, Francia, Alemania e Italia. Para seguir creciendo, la empresa lanzará una nueva línea de corsetería y lencería. "Empezaremos dentro de un mes en Australia, para lanzarlo en septiembre en los mercados europeos", avanza Marc. En estos momentos también están diseñando una línea de trajes de baño personalizables para hombre, que prevén poner a la venta el próximo año.

    Surania ha superado los 11.000 clientes y ha facturado más de 400.000 euros.