Cataluña

El nuevo director general de Singapore Airlines confía en el mercado aéreo español



    A caballo entre tres continentes. Esa es la posición estratégica que ha reservado la aerolínea asiática Singapore Airlines para el canadiense SimonTurcotte, el nuevo director general de la compañía en España. Y es que utilizando Barcelona, donde se encuentra la sede del grupo para el mercado español, la compañía vuela a su madre patria, Singapur, y a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

    Su nombramiento ha supuesto una ruptura con el patrón que la aerolínea asiática ha seguido en el mercado español desde su llegada en el año 1992, ya que hasta ahora había confiado sólo en ejecutivos de nacionalidad singapurense para este cargo. Turcotte se ha curtido en el extenso y competitivo mercado indio, donde ocupó el máximo cargo de Singapore Airlines en el Estado de Gujarat, uno de los más industrializados de la India.

    La experiencia en el gigante indio le ayudará, sin duda, a hacer frente a la competencia de Emirates y Qatar en el aeropuerto de El Prat. Para Turcotte, las mejores armas de la compañía para diferenciarse de sus rivales son "nuestra reputación, con una calidad de servicio que el mercado español aprecia y asocia a nuestro posicionamiento", a la vez que se congratula "por la hospitalidad asiática que ofrece su tripulación".

    El paso de Turcotte por la India, donde permaneció cerca de dos años en la ciudad de Ahmedabad, también le ayudará a reaccionar si, tal y como desea la Generalitat, se cumple uno de los viejos anhelos del Gobierno catalán: que una compañía aérea de capital indio desembarque en El Prat. Pero, por el momento, son los únicos que conectan de forma directa Barcelona con el sudeste asiático.

    Otro de los aspectos que, a su juicio, juega a favor de la compañía como elemento diferencial frente a estos competidores es ser "la única aerolínea que sirve tanto a América Latina como a Asia sin paradas desde El Prat, con lo que ofrecemos a los viajeros una red mundial de grandes dimensiones".

    Pese a la actual coyuntura económica del mercado español, el nuevo director general es optimista sobre la evolución del mercado aéreo. "Hay aspectos positivos que impulsan el mercado aéreo español, como por ejemplo, empresas españolas que están buscando oportunidades de crecimiento y se están concentrando en Asia y América Latina. Con nuestra red actual en Asia y las respectivas conexiones en Latinoamérica a través de Sao Paulo, Singapore Airlines está en una fuerte posición para dar servicio a la comunidad empresarial, tanto a pasajeros como a mercancías".

    Turcotte también quiere promover Singapur, una ciudad que definecomo "dinámica y moderna", como destino turístico y que sea una puerta de entrada para que los españoles descubran destinos tan exóticos en el sudeste asiático como Indonesia, Tailandia, Vietnam o Malasia.