Cataluña

Los hoteles de Barcelona, los únicos que mantienen ocupación en Semana Santa



    Los hoteles de Barcelona esperan conseguir una ocupación en Semana Santa similar a la de años pasados, aunque aseguran que han detectado que los clientes cada vez suelen reservar más tarde. El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé buena ocupación para estas fiestas, superior al 80 por ciento el viernes y el sábado, mientras que de lunes a lunes la ocupación se situará en el 70 por ciento de media.

    En declaraciones a Europa Press Televisión la relaciones públicas del hotel barcelonés Le Meridien, Ana Miquel, ha comentado que las reservas van más lentas de lo habitual debido a la situación actual". En este sentido, ha explicado que hace años la Semana Santa se cerraba con mucha antelación pero que ahora la situación ha ambiado.

    Miquel ha señalado que en el hotel existe una gran afluencia de turismo extranjero procedente de América y de Europa y ha asegurado que estos turistas buscan una buena ubicación en el centro de la capital catalana.

    Asimismo, ha indicado que los turistas se sorprenden con las tradiciones españolas en estas fechas y quedan impresionados "al ver las procesiones de Semana Santa". Miquel ha añadido que intentan que los turistas puedan disfrutar de estas tradiciones regalándoles, por ejemplo, las típicas monas de Pascua.

    Por su parte, las comarcas de la Catalunya Central ?Anoia, Bages, Berguedà, Osona y Solsonès? esperan una buena ocupación durante los días más intensos de la Semana Santa. Unas previsiones que entre Viernes Santo y Lunes de Pascua puede superar el 80% de ocupación gracias al turismo rural y el esquí. Es el caso, sobre todo, del Berguedà y el Solsonès, que encaran las vacaciones de Semana Santa con buenas expectativas y prevén sobrepasar esta cifra de ocupación en las zonas más turísticas durante los días más señalados. En cuanto al resto de la semana, las cifras bajan hasta el 40%. Desde Hosteleria i Turisme del Berguedà han explicado que el hecho que la Semana Santa de este año caiga en el mes de marzo evita que muchos turistas opten por la playa y prefieran la montaña. Aún así, han destacado que las estancias son más cortas y las reservas se hacen "a última hora". La estación del Port del Compte también prevé una buena ocupación en una temporada que calculan que será la mejor de los últimos tres años.

    El hecho que Semana Santa caiga este año en el mes de marzo ha permitido recuperar muchos turistas que, de celebrarse más adelante, habrían optado por el turismo de sol y playa. Por otro lado, el invierno ha dejado gruesos de hasta 135 centímetros de nieve en la estación de esquí de Port del Compte y esto ha permitido alargar la temporada de las pistas.