Cataluña

Kriska Decor se suma a Red para potenciar la exportación



    La empresa lanza al mercado una nueva línea de cortinas metálicas creadas por la diseñadora Claire Davies

    Kriska Decor, empresa que fabrica cortinas metálicas en Tarragona desde 1926, se ha incorporado a la asociación de empresas de diseño española Red para potenciar la exportación y mejorar la imagen del diseño español en los mercados internacionales. "Esta incorporación supone un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de estos años", apunta Josep Maria Sans Esplugues, director comercial de Kriska Decor, que forma parte de la tercera generación de esta empresa familar.

    "Desde hace 10 años estamos apostando por el diseño" afirma Sans Esplugues, quien señala que a mediados de 2012 lanzaron al mercado una línea con diseño propio con la diseñadora Claire Davies, que se suma a las cortinas metálicas personalizadas y adaptadas a cada proyecto que ofrecen.

    Proyectos internacionales

    Kriska Decor controla íntegramente la fabricación de sus productos, con tecnología y maquinaria de diseño propio. La nueva línea que han lanzado va dirigida a particulares y tal y como apunta Sans Esplugues, "con esta línea los clientes no tienen que inventar un diseño. En España creemos que tendrá salida ya que los españoles son poco arriesgados, a diferencia de los estadounidenses".

    Hoteles, restaurantes, bares y tiendas son los principales clientes de Kriska Decor, que desde la década de los 60 se inició en la exportación. "Nosotros hemos fabricado la cortina más alta del mundo de ocho metros de ancho por 40 metros de alto en un hotel de Dubai. También hemos elaborado una cortina para la escenografía de los Oscar en Hollywood y hemos hecho proyectos para el hotel Mandarín, el circuito de F1 en Estados Unidos..." señala Sans Esplugues. Los mercados internacionales representan el 60 por ciento de su producción y Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia o Sudáfrica son algunos de los más de 40 países donde exporta.

    Tras facturar en 2011 más de dos millones de euros, en 2012 la cifra de negocio cayó entre un ocho y un 10 por ciento. "En febrero estaremos presentes en la feria de Estocolmo para darnos a conocer" avanza Sans Esplugues. Para Kriska Decor, Oriente Medio es otro mercado con potencial de crecimiento.