Cataluña
Doce empresarios asesorarán a seis pymes catalanas
El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un programa denominado Barcelona Activa Mentoring a través del que 12 directivos de referencia asesorarán y orientarán a seis pymes de la ciudad. El programa, que empezará como prueba piloto en enero y durará seis meses, se basa en el modelo de mentoring americano del MIT (Massachussetts Institut of Technology) y tiene como objetivo transferir la experiencia y conocimiento de los mentores a los emprendedores.
Las seis pymes seleccionadas que recibirán asesoramiento centran su actividad en un sector estratégico, tienen una plantilla de menos de 50 trabajadores y su facturación es superior a los 500.000 euros.
Transferir conocimiento
Entre los profesionales que asesorarán a los emprendedores se encuentran el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el director general de Bionatur, Pere Costa; el director general en Cataluña de Telefónica, Kim Faura y el director general de la editorial Vicens Vives, entre otros.
Para esta primera edición se han formado tres equipos de trabajo formados por cuatro mentores y dos empresas que se reunirán una vez al mes para realizar la sesión de asesoramiento.
Tras esta experiencia, los impulsores de la iniciativa prevén poner en marcha durante el próximo año la primera edición del programa permanente de mentoring que estará abierta a 50 pymes y emprendedores.
Tal y como destacan desde la organización, a través de la transferencia de conocimiento y experiencia, la mentorización contribuye a que las empresas crezcan y sean más competitivas. Adman Media, GoodDeal, Bidons Graells, Krontime, Unipharma y Vortex han sido las seis escogidas para la edición piloto que comienza en enero. Todas ellas han contado con el apoyo de Barcelona Activa en alguna etapa de su trayectoria.