Cataluña

Caprabo recorta 20 millones su margen comercial para bajar precios



    Caprabo acaba de lanzar el programa de fidelización Mi Club Caprabo, con el que espera incrementar su cifra de negocio un 3 por ciento en el próximo ejercicio. Para ofrecer beneficios y ahorros a sus clientes más fieles recortará anualmente su margen comercial en 20 millones.

    El director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha destacado que esta herramienta beneficia especialmente a las familias numerosas, que pueden llegar a obtener más de 500 euros anuales a través del programa de puntos mientras que el ahorro para las familias de menos de tres hijos puede ser de 300 euros al año.

    Programa personalizado

    En un momento en el que el índice de fidelidad es del 20 por ciento y se ha pasado de un consumo más impulsivo a uno más racional, tal y como ha precisado Ojinaga, Mi Club Cabrabo intenta responder a las demandas del consumidor a través de la personalización, de ofrecerle ofertas que se adapten a sus necesidades "recuperando el espíritu tendero". El objetivo de Caprabo con este programa no es ganar nuevos clientes sino que los clientes habituales compren más, por ello premia la fidelidad.

    Ojinaga ha manifestado que en los últimos cuatro años ha sacrificado 100 millones de su margen comercial para rebajar precios, una apuesta que inició en 2008. "A pesar de que está siendo un año duro de consumo, nuestro objetivo para 2012 es mantener el resultado que obtuvimos en 2011" ha declarado Ojinaga. El año pasado obtuvo un beneficio de 8,5 millones de euros y facturó 1.485 millones.

    Caprabo cuenta con una red de 350 supermercados, 270 de los que se ubican en Cataluña. El programa de fidelidad con más de 1,3 millones de tarjetas activas en la actualidad, constituye uno de los elementos mejor valorados de los más de 300.000 clientes que cada día compran en Caprabo. El 35 por ciento de las ventas son de su marca propia o de productos de oferta.