Cataluña

La cadena de comida preparada Nostrum apuesta por el 'low cost'



    La cadena de comida preparada Nostrum no repercutirá el nuevo IVA a sus clientes y apuesta por un nuevo modelo de negocio basado en el low cost. Desde el 1 de septiembre está comercializando 25 platos a un euro, 29 a dos euros y 11 a tres euros.

    Después de realizar una prueba piloto en junio que le permitió doblar las ventas, la enseña catalana ha decidido vender sus platos a un precio asequible y demostrar que "la calidad no está reñida con los buenos precios".

    Los clientes que dispongan de tarjeta de fidelización Nostrum podrán escoger entre siete ensaladas diferentes, cuatro tipos de arroces y pastas, tres sopas y cremas, así como verduras, tortillas, croquetas y carne a un euro, además de 29 productos a dos euros y 11 platos a tres euros.

    Crecimiento

    La cadena Nostrum, que nació hace 14 años en Barcelona, ha conseguido expandirse por el territorio español y a día de hoy, dispone de cerca de 50 establecimientos en diferentes comunidades autónomas, sobre todo en Cataluña y Madrid. En los dos últimos años, ha acercado su propuesta gastronómica a Madrid y a través del sistema de franquicias ha abierto seis establecimientos. Zaragoza, Castellón, Tarragona y Gerona son otras ciudades donde Nostrum está presente.

    La enseña catalana ha implantado en nuestro país el concepto americano del home meal replacement, que significa comida casera de sustitución. Nostrum permite a los clientes la posibilidad de consumir los platos en el propio local, ya que la mayoría disponen de mesas y espacio suficiente para poder comer.

    Nostrum ha dado respuesta a las necesidades de la vida contemporánea: menos tiempo para cocinar pero más necesidad de alimentarse bien. Para la cadena catalana, comer fuera de casa es sinónimo de comer bien y equilibrado y por eso el nuevo modelo de negocio tiene como punto de partida, la expresión "la calidad tiene un precio".

    La cadena de comida para llevar apuesta por la proximidad y por ello, su carta incluye platos elaborados con productos locales.

    Para este 2012, que tal y como ha declarado el director general de Nostrum, Quirze Salomó, "es un año difícil", la cadena prevé mantener las ventas y facturar 7,5 millones de euros.

    A pesar de la crisis actual, la compañía ha conseguido seguir abriendo nuevos establecimientos en el territorio español. A lo largo de 2011 se abrieron quince tiendas, aunque no se alcanzaron las expectativas que la cadena tenía para el año pasado, que pasaban por inaugurar entre 20 y 30 locales y en el primer semestre del presente ejercicio ha abierto cuatro establecimientos.