Cataluña

El juez aprueba el concurso voluntario de acreedores de la Cooperativa de L'Aldea



    El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha aprobado el concurso voluntario de acreedores que la Cooperativa de L'Aldea (Tarragona) solicitó el pasado 5 de abril por encontrarse en situación de insolvencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

    Según consta en el auto del juez, la cooperativa tiene un pasivo superior a cinco millones de euros con más de 50 acreedores y el inventario presentado supera los cinco millones.

    El magistrado ha nombrado a la Sociedad Profesional M&M Abogados como administradores concursales de la Cooperativa de L'Aldea, pero ésta conservará las facultades de administración y disposición sobre los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio que hayan de integrarse en el concurso, debido a su carácter voluntario.

    Cooperativa de L'Aldea

    La Cooperativa, cuya sección de crédito quebró el año pasado, presentó concurso de acreedores después de que los socios lo aprobaran en asamblea a finales de marzo y después de aprobar una hoja de ruta basada en aumentar la producción.

    El jueves, la junta de la cooperativa aprobó también aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada para toda la plantilla, integrada por 12 personas, con lo que prevé ahorrar 150.000 euros anuales.

    De momento, la Cooperativa de L'Aldea está capitaneada por una junta rectora de transición hasta que se constituya la definitiva en junio, según las previsiones.