Trabajadores de rampa de Spanair convocan huelga en Madrid
Los delegados sindicales de la empresa han presentado ante la Dirección de Trabajo de Madrid un convocatoria de huelga que podría tener como consecuencia problemas para los usuarios de cara al próximo puente de diciembre y algunas fechas de Navidad
Los 202 empleados del servicio de rampa de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas están llamados a parar cuatro horas cada lunes y cada viernes --dos horas por la mañana y dos por la tarde--, a partir del lunes 28 de noviembre, paros que se prolongarán durante todo el mes de diciembre, en plenas Navidades, según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO., el sindicato que los ha convocado.
La razón para convocar estos paros es "la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los trabajadores de rampa de Spanair y la aerolínea sobre salarios y condiciones laborales".
Además de Barajas, el personal de tierra de Tenerife Norte también se ha unido a esta convocatoria esta misma mañana, mientras que se prevé que el personal destinado en los aeropuertos de Tenerife Sur, Málaga y Bilbao se adhieran a la convocatoria en las próximas horas.
"Llevamos cuatroaños con los salarios congelados, sin que nos suban el IPC, además la equipación de trabajo está obsoleta y en una situación penosa", han señalado desde CC.OO., para añadir que la empresa argumenta que está en una situación muy mala y no puede llegar a un acuerdo.
"Si realmente quieren llegar a un acuerdo que nos llamen, ya que nos dijeron que no había nada que negociar", han subrayado.
Por su parte, Spanair confía en llegar a un "entendimiento" con los sindicatos que permita que se desconvoque la huelga.
"El conflicto es solo con un sindicao y no es el mayoritario", han concluido, tras insistir en que tratarán de buscar un acuerdo