El Instituto Europeo de Diseño estrena sede en Barcelona
El Istituto Europeo di Design (IED) ha inaugurado una nueva sede de 5.000m2 en la calle Biada 11, a pocos metros de su antigua ubicación en Torrent de l?Olla en el barrio de Gràcia.
Desde su llegada a la ciudad condal en 2002, el IED Barcelona se ha consolidado como uno de los centros de referencia en la formación en diseño, experimentando un rápido crecimiento y posicionamiento tanto local como internacional. La escuela atrae cada año a la ciudad de Barcelona alrededor de 700 estudiantes extranjeros de 88 países, el 70% del total de alumnos de los cursos de grado, diplomaturas y cursos de máster. Este factor de multiculturalidad se debe a que un 35% de sus cursos se imparte en inglés, convirtiendo al IED Barcelona en un espacio único en la ciudad y en el grupo IED.
La internacionalidad de la escuela, sumada a la decisión de las instituciones de posicionar la ciudad como una de las capitales del diseño gracias a la marca Barcelona, ha propiciado la apuesta del grupo IED por la ciudad condal; creyendo firmemente en ella como espacio para el desarrollo de iniciativas sociales, económicas, medioambientales y culturales, estrechando sus lazos con el tejido empresarial local e impulsando iniciativas que proyectan la ciudad a nivel nacional e internacional en el ámbito de la economía del conocimiento y la creatividad.
En palabras de Alessandro Manetti, director del IED Barcelona: ?2011 es un año decisivo en el plan estratégico de crecimiento de la sede de Barcelona que, fiel a su tradición de continua innovación, ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación del diseño.?