Caixa Penedés nombra a Manuel Troyano nuevo director general
El consejo de administración extraordinario de Caixa Penedés nombró ayer a Manuel Troyano nuevo director general de la entidad, quien sustituirá en el cargo a Joan Caellas Fernandez tras ser cesado de sus funciones, según indicó la entidad a la CNMV.
En la reunión de ayer también se dio luz verde a la designación de Enrique Venancio como director general adjunto. Venancio tendrá control sobre las oficinas de Caixa Penedés en Cataluña y Aragón.
Troyano ha desarrollado toda su carrera profesional en Caixa Penedés, a la que se incorporó en 1968. Desde entonces ha ido asumiendo nuevas funciones, entre ellas las de subdirector general en 1997 o la dirección adjunta en 2007. Por su parte, Venancio ocupaba la dirección de inversiones y riesgos de la caja y la dirección general de Revalua, la sociedad inmobiliaria de Caixa Penedés. Antes de incorporarse a Caixa Penedés en 2009, había ocupado los cargos de director general en Mixta África y en Renta Corporación así como la dirección general financiera en Abertis y otras responsabilidades en la Caixa. La entidad catalana forma parte del grupo Banca Mare Nostrum (BMN).