Núñez recurrirá al Tribunal Supremo para evitar seis años de cárcel
Alega que superó 282 inspecciones fiscales sin recibir trato de favor
Barcelona. La maquinaria del expresidente del Barça y de la promotora Núñez y Navarro, José Luis Núñez Clemente, para defender su inocencia en el llamado caso Hacienda se pone en marcha. La promotora defendió la conducta del empresario, condenado a seis años de cárcel, argumentando que cumplió "fiel y lealmente" sus obligaciones fiscales, por lo que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Según datos de la compañía, ésta superó 282 inspecciones a cargo de 47 funcionarios distintos en los años 90, sin recibir trato de favor.
Al margen del constructor, la Audiencia también ha condenado a su hijo José Luis a otros seis años de prisión, además del asesor financiero del grupo, Salvador Sánchez Guiu, por sobornar a inspectores de Hacienda a cambio de eludir el pago de impuestos. El grupo también reclamará para ellos ante el Supremo "la merecida declaración de inocencia".
La sentencia del caso Hacienda, notificada la semana pasada, considera probado que los Núñez y Guiu sobornaron con donaciones valoradas en un millón de euros a los ex inspectores Manuel Abella (condenado a 11 años) y Roger Bergua (a nueve años), lo que les permitió dejar de declarar más de 13 millones de euros.
Tanto a José Luis Núñez como a su hijo se les ha retirado de forma cautelar el pasaporte y han de comparecer cada 15 días en el juzgado.