Agbar pone a la venta Bristol Water por casi el doble de lo que pagó en 2006
Aguas de Barcelona ha contratado al banco de inversión Citigroup para que le ayude a encontrar inversores interesados en comprar el 70 por ciento del capital de su filial británica Bristol Water.
El precio de venta de este paquete accionarial es de unos 300 millones de euros, lo que supone valorar el cien por cien del capital de Bristol sobre los 425 millones. Esta cifra casi duplica el precio que pagó Agbar en el año 2006. Entonces la compra de Bristol a la filial española de Suez unos 250 millones.
Aunque fuentes oficiales Aguas de Barcelona ni lo confirman ni lo desmienten, el objetivo de la filial española de Suez es hacer caja y lograr entre 300 y 400 millones de euros en la operación. Esta cantidad mejoraría sustancialmente los resultados de la compañía y Agbar podría repartir un dividendo mayor a su dos accionistas: Suez y La Caixa-CaixaHolding.
Según el mandato dado a Citigroup, Agbar pretende vender una participación mayoritaria de Bristol Water, de hasta el 70 por ciento del capital, y conservar el 30 por ciento restante, con lo pretende mantener la gestión del grupo británico, que abastece de agua a 1,1 millones de habitantes del suroeste de Inglaterra.
Sin embargo, Bristol Water no atraviesa su mejor momento como compañía. La sociedad registró hasta marzo, fecha de su cierre contable anual, unas ventas de 100,7 millones de libras (113 millones de euros), un 1 por ciento más, pero su resultado bruto fue de sólo de 7,6 millones de libras (unos 8,5 millones de euros) una cifra muy inferior a los 23,1 millones de libras del ejercicio fiscal anterior.
Posibles interesados en comprar Bristol Water son, entre otros, la australiana Macquarie, que posee la empresa londinense Thames Water, y YTL Corporation, propietaria de Wessex Waters, una concesión vecina a la de Bristol.