Cataluña

Grifols supera los obstáculos para la compra de Talecris



    La compañía de hemoderivados Grifols ya tiene el visto bueno de la agencia estadounidense del medicamento (FTC) para la compra de Talecris.

    La FTC ha comunicado también las condiciones que impone para que se efectúe. Sin dilación la compañía catalana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles comienza los trámites para la compra.


    Por el momento, este hecho no está suponiendo movimientos significativos en el cambio de la acción, ya que en estos momentos el precio de sus títulos se anota una subida en torno al 0,5%, alcanzando los 14,26 euros. Sin embargo eso no quiere decir que este acontecimiento no tenga la trascendencia suficiente como para que los analistas fundamentales cambien la recomendación y valoración de esta compañía, aunque según datos de Bloomberg todavía no se haya producido el pronunciamiento de ningún banco de inversión.

    La compañía de hemoderivados es una de las estrategias alcistas de Ecotrader. Desde que se abriera el pasado 6 de abril, siendo la cotización de sus acciones 12,16 euros, ha arrojado una rentabilidad del 16,7%. Y aún le quedaría recorrido desde el punto de vista de nuestros analistas técnicos quienes ubican el objetivo en los 14,60  16 euros. Además con su cotización actual esta estrategia aumenta su margen respecto a su stop loss al cotizar un 8,2% por encima de su cota de 13,18 euros.

    En la última revisión de esta estrategia efectuada por Carlos Doblado el experto indica que: ?La nueva señal de compra, que justificaría la apertura de una posición agresiva con stop bajo 13,2 euros, permitiría una toma de posiciones de hasta el 75 por ciento de un lote estándar de trading, pero dado lo avanzada de la película iríamos a un máximo del 50 por ciento.