Uno de cada tres españoles se prueba la ropa en las tiendas pero la compra en Internet
Valladolid,
Uno de cada tres españoles declara visitar tiendas físicas y probarse ropa para luego comprarla en Internet, según una encuesta realizada por Vente-privee, que revela que cada vez se opta más por realizar las compras de rebajas desde la pantalla del ordenador o del smartphone.
Según Vente-privee, el auge del "showrooming' -mirar productos en tiendas físicas para comprarlas en la web-, es tal que una de cada cuatro personas se hace una lista o "wishlist" de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.
La firma de venta por Internet señala que ocho de cada diez empresas de moda afirma que los consumidores buscan más producto de temporada durante todo el año, tal y como se indica en la edición 2017 del Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por vente-privee y Modaes.es.
De cualquier forma, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el consumidor sigue siendo cauto con el gasto que realiza y no compra a la ligera. Más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un 72% opina que los clientes se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.