ADE pone en circulación 50 millones en préstamos para financiar proyectos empresariales en Castilla y León
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una convocatoria de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) para acceder a la concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales por valor de 50 millones de euros. Las solicitudes permitirán por primera vez a las "mid cap" -empresas de mediana capitalización- acceder a fondos del Banco Europeo de Inversiones, hasta ahora reservados a las pymes.
La línea de ayudas va dirigida a la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante. Podrán ser beneficiarios de los préstamos contemplados en este programa las empresas con ánimo de lucro, personas físicas o jurídicas, que puedan ser consideradas pequeñas y medianas empresas autónomas denominadas, o empresas de mediana capitalización autónomas 'mid-cap', que desarrollen un proyecto de inversión en alguno de sus centros productivos en Castilla y León, o en el caso de proyectos de circulante, éste corresponda a las necesidades de circulante de los centros productivos regionales.
Los préstamos serán a tipo de interés variable destinados a financiar con carácter exclusivo el proyecto considerado financiable. El importe mínimo será de 300.000 euros y máximo no podrá sobrepasar los siete millones. El límite máximo de la cantidad concedida para financiar inversiones podrá alcanzar hasta el 70 por ciento del coste del proyecto elegible y, en el caso de circulante, el importe no podrá exceder del 50 por ciento.
El tipo de interés variable será el resultado del sumatorio del coste de la financiación para la ADE de este programa de préstamos, que estará referenciado al Euribor y un diferencial fijo a vencimiento que será de, al menos, 100 puntos básicos, sobre la base de un año de 360 días. Se podrá establecer un plazo de carencia de amortización del principal con un máximo de 24 meses y el plazo de amortización de los préstamos concedidos para inversiones tendrá una duración mínima de 24 meses y máxima de 120 meses, incluido el periodo de carencia.
Los préstamos destinados a financiar circulante tendrán una duración máxima de 72 meses, incluido el periodo de carencia.
Las ayudas, se podrán presentar hasta el 30 de octubre de 2015.