Prosol inicia la comercialización de las cápsulas de café para Mercadona
Prosol, empresa del sector de la fabricación de café y productos solubles, ha iniciado la comercialización de cápsulas de café compatibles con la máquina Nespresso. En una primera fase la compañía ha lanzado este nuevo proyecto en diez supermercados de Mercadona en la ciudad Valencia, con el doble objetivo de analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades.
Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas, Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables.
El desarrollo de este nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros. Para la fabricación de las nuevas cápsulas, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.
Prosol (Productos Solubles, S.A.) fue fundada en 1998 en Venta de Baños (Palencia). En apenas una década, ha protagonizado la mayor inversión del sector de solubles de los últimos 30 años, superior a los 42 millones de euros. Esta apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending?) y penetrar con fuerza en los mercados internacionales, donde espera incrementar su presencia actualmente con un xx% tras el lanzamiento de las nuevas cápsulas de café.
Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.